Llámame: (+52) 55-1069-0236
3 Errores al elegir un gestor de redes sociales
Tiempo de Lectura: 4 minutos
Tus estrategias de marketing digital fallan porque no has elegido correctamente un buen gestor de redes sociales. Ese es el resumen del artículo de hoy.
 
Lo elegimos mal principalmente a que todos en un inicio cometemos tres errores.
Lo gracioso es que pocas veces notamos su verdadero peso y por ello terminamos diciendo ¡EL MARKETING DIGITAL NO SIRVE!
 
Espero que puedas tomar en serio lo que verás aquí y hacer un cambio por el bien de tu negocio. Pues vamos con esos tres HORRORES.

1.- No considerar elegir un gestor de redes sociales por menospreciar el marketing digital

Es incluso doloroso para mi hablar de este error garrafal.
Mucha gente, sobre todo en América Latina, no considera las herramientas digitales como redes sociales, email, páginas web o aplicaciones móviles, una opción viable para su negocio. O se da el caso de personas que conocen su importancia, quieren empezar, pero cuando les hablan de dinero se le hace “Muy Caro”.
Debes entender que el marketing digital requiere de una base de conocimientos como cualquier carrera y no es como ir por ahí compartiendo memes y vídeos a lo loco y ya. Una buena campaña tiene muchas bases que la sustentan y eso es lo que no se entiende.
Se tiene la percepción de que aquellos que se la pasan en el celular, computadora o tablet, viendo redes sociales es alguien que está perdiendo el tiempo. Generalmente eso es verdad, pero también hay quienes están trabajando, estudiando estrategias, aprendiendo y mucho más. Pasan horas y horas conectados y este es un punto clave para ti y para tu negocio. ¿Por qué? Simple, tú tienes que estar donde tu cliente pasa más tiempo o en los lugares que más frecuenta. El proceso de compra del consumidor ha cambiado.
El consejo el mundo digital es el canal de comunicación más importante y tienes que subirte al barco para poder flotar por la superficie y que todos tus clientes te vean. Toma la decisión de hacerlo y una vez que lo decidas, tienes que subir a un barco bien hecho.
¿Cómo saber si estás en un barco bien hecho? Dale un vistazo al punto dos…

2.- No invertir en educación para tu gestor de redes sociales

No importa cuantas veces nos lo digan, nunca aprendemos la lección. Sin embargo te lo voy a repetir con la esperanza de que esta vez lo entiendas como lo acabo de entender yo.
LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE QUE DEBES HACER ES EN EDUCACIÓN.
Hablo de educar a la persona que se encarga de tus redes sociales y si eres tú, pues a ti mismo. Tienes que entender que el marketing digital es una disciplina como cualquier otra y requiere de conocimientos base para que pueda funcionar. Es por eso que necesitas un gestor de redes sociales.
Debes dejar de invertir a lo loco en anuncios pagados y comenzar a educarte. Necesitas convertirte en un experto, pero si te haces un experto en marketing digital vas a dejar tu negocio de lado. Por eso debes contratar a alguien que sepa cómo ser productivo en redes sociales.
No tienes idea de cuantas personas he visto que dedican su tiempo en redes sociales compartiendo cosas «virales» como memes, imágenes motivacionales, vídeos graciosos, o la típica imagen que mandan las tías en los grupos de whatsapp…así es, hablo del Piolín milagroso. Pero eso no es todo, hay muchos que hacen exactamente todo lo contrario. VENDEN, VENDEN y VENDEN sin hacer nada por su cliente. Se la pasan posteando sus productos, promociones, etc. ¡ERROR!

Debes encontrar un balance

Esas dos formas de gestionar tus redes sociales no son malas del todo. Sin embargo, debes entender que el mundo digital es completamente diferente a lo que hemos estado acostumbrados. Gracias a Internet la competencia es mayor y muchos de competidores brindan muchísimo contenido de calidad a los clientes. ¿Con quién te quedarías tú? ¿Con el que solo piensa en venderte o con el que se preocupa por ti?
Tienes que educarte en cómo hacer buenas campañas, cómo crear contenido, qué hacen otros, por qué lo hacen, qué funciona y qué no funciona. Tu sobrino que tiene 1000 amigos algo sabe de redes sociales, pero un negocio es otra historia.
El consejo es… Puedes compartir memes, puedes vender, pero ten un balance y sobre TODO crea contenido propio. Logra que la gente te conozca y se lleve una buena impresión de ti. Así cuando el tiempo llegue (y llegará) te van a comprar a ti, y sino pues que bueno, ya serviste a alguien. Servir a alguien vuelve a ti multiplicado con creces. Es ley de vida.
Busca educación en el tema o un buen gestor de redes sociales ¡YA!.

3.- Poner a tu sobrino el millennial como encargado de redes sociales

Tenemos que afrontarlo, tu sobrino el millennial te da la vuelta con las redes sociales y a él, el centennial.
Esa es una verdad absoluta, pero no te confundas, ya lo decía arriba, hay cosas que aún ignora. Cosas como métricas, anuncios para negocios, segmentación de mercados, email marketing y mucho más.
Alguna vez leí en un artículo que cualquiera puede publicar en redes sociales pero no cualquiera es community manager.
¿Quieres poner a tu sobrino o tu hijo o hijo de tu amigo? Excelente, pero volvemos al punto dos EDUCALO, invierte en capacitaciones, en cursos, etc. Vale la pena y va a regresar con creces.
Una de las ventajas de Internet es que por cada dolar invertido recuperas cien o más, si es bien invertido. PERO tienes que nutrir a tu audiencia, con miles y miles de cosas gratis diseñadas por tu negocio y no copiadas de otros. Eso te da autoridad.
Considera que si vas a asignar a algún joven como gestor de redes sociales debes asegurarte que lo toma en serio. Establece con el que debe dedicarle tiempo, pregunta su disposición y motivación para hacerlo. No que debe verlo como un hobby o trabajo de paso (aunque lo sea) porque podría arruinarte.
El consejo es… Busca un administrador de redes sociales para que tú puedas dedicarte a otros asuntos del negocio. Necesitas invertir tiempo y dinero para hacer un buen manejo de ellas. Educa a esa persona si no está educada y supervisa su trabajo.
Si buscas alguien que capacite a tu personal o rediseñar tus estrategias de marketing digital escríbenos y conoce nuestros servicios.
Comenta qué errores has cometido en tus estrategias de marketing digital y comparte este artículo a tus socios para que sepan qué hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Suscríbete y recibe mi pack de infografías
en tu correo

Conoce las bases para publicar en redes sociales y al mercado mexicano de 2018 por rangos de edad